sábado, 26 de enero de 2008

They're all the same...


Brad Renfro está muerto... igual que River Phoenix, Justin Pierce (Casper en Kids), Heath Ledger. Todos lindos, todos actores "con futuro", todos metidos en la droga.
Brad Renfro me encantaba... no sólo físicamente, sino que también como actor era increíble. No dejaba de transmitirme sus marcados estados emocionales, a menudo distorcionados, como Marty en "Bully", maltratado y humillado por su "mejor amigo", o Josh en "Gosth World", donde tenía que sufrir en silencio al ver a Enid (Thora Birch) enamorándose de un "real freak" de unos 45 años. O William en "Tart", un freaky drogadicto...
Cada uno de esos personajes me han hecho sentir sus propias emociones gracias a Brad Renfro, y pocos actores logran hacerme emocionar así.
Creo que Brad Renfro murió quizá sin mucha fama como Heath Ledger (de hecho me enteré de su muerte a través de una columna dedicada a Ledger), pero de verdad vale la pena ver las películas que hizo. Y no sigo escribiendo porque nunca he sido muy buena para escribir de otras personas.

viernes, 11 de enero de 2008

But New York cares...

No sé si fue Diosito o quién, pero alguien escuchó mis ruegos: INTERPOL VIENE A CHILE!!!!!. La verdad es que casi me emocioné hasta las lágrimas... es que aún no lo puedo creer... porque Björk... ya igual era medianamente probable... pero INTERPOL!!!... INTERPOL!!!!

Cuando hablaba con gente y le decía que ese era el grupo que más quería que viniera a Chile, siempre decía que por ellos pagaría VIP sin importar el precio... y no hay VIP, para mi fortuna o infortunio.

Cuando fui a Nueva York fue el disco que me acompañó, y que me sacó lágrimas al darme cuenta que en realidad estaba ahí, siendo parte de la ciudad por al menos un par de días, y cumpliendo uno de mis más antiguos sueños.

La nieve... el frío... la música... la gente... el Central Park... Interpol y yo.



"It is up to me now, turn on the bright lights"