lunes, 18 de febrero de 2008




Siento una necesidad fisio-psico-lógica de volver a New York en invierno lo antes posible!!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Bric Poc

En la Zona de Contacto apareció un reportaje sobre las diferentes tribus urbanas, desde los típicos pokemones hasta los casi desaparecidos trashers.

A cada tribu se le pregunta por su estética, sus hábitos alimenticios, de carrete y sobre su sexualidad. A la niña brit pop le preguntan por qué cree que esta moda tan poco cercana a nuestra cultura se ha masificado en Chile:

Para explicar su extensa proliferación en un territorio tan lejano a su hábitat natural (las Islas Británicas), Paula tiene una particular teoría migratoria. “Es que somos los ingleses de Latinoamérica. ¿Por qué? Porque tenemos Metro. Y además como que somos más avanzados que los otros países”

... Gracioso... no?

domingo, 3 de febrero de 2008

Joyeux anniversaire


En la foto salgo con una persona muy especial para mí: Helena.
Nos conocimos hace unos tres años cuando a ella en Suiza se le ocurrió "bajar" a Sudamérica a estudiar un año de intercambio a mi universidad.
Al principio no nos pescamos mucho, de hecho siempre recordamos cuando un día nos encontramos en la micro hacia la U y nos dijimos un neutro "hola" y nos sentamos separadas.
Pero finalmente no pudimos escapar del destino de ser amigas y tuvimos la oportunidad de conocernos bajo el alero de Freud y Lacan, y de noches eternas estudiando sobre "El chiquitito Juan"!!! (AKA "El pequeño Hans" de Freud).
Este verano la Helena vino a casarse a Chile con el amor de su vida, Dany, y me pidió que fuera su madrina. Por lo tanto, además de amigas, ex-vecinas y futuras colegas, nos une el hecho de ser madrina y ahijada.
Helena, si lees esto quiero que sepas que estoy feliz de haberte conocido, y que te agradezco todo lo que me enseñas y toda la ayuda que me ofreces siempre. Gracias por escucharme y por tu interés no sólo en mí, sino en el que demuestras cada vez que conoces alguien.
Amiga, espero que nos veamos pronto, ya sea acá, en tu amado Chile, o en Suiza, y que podamos volver a repetir tantos carretes, tantas risas, tantas bromas (¿quiere un vaso de agua?), tardes de Shopping, nuevos viajes...
¡Feliz Cumpleaños!