« Home | Decidor »

Follow the leader

Les cuento que he encontrado un gran líder espiritual, mágico y animado, que lleva por nombre Bob Esponja Pantalones Cuadrados, más conocido como Bob Esponja.

La cosa es que la iluminación me llegó el mismo momento en que Don Bob (como le llamamos quienes somos parte de su séquito) dijo en un momento "Uno es lo que es".

Debo reutilizar la palabra con la que inauguré este blog... "decidor". Claro, uno es lo que es... "¡Gran descubrimiento!", dirán algunos, "Tell me something I don't know" me diría otro citando a mi amigo Hector Mendieta... Pero me gustó recordar esta frase que alguna vez un hombre me dijo mientras le reclamaba algo que ya no recuerdo y que ya no me importa.

El punto es que justamente uno es lo que es y yo soy lo que soy... y si algo he aprendido en 6 años en la universidad es que el ello y el superyo luchan a diario para gratificarnos de la forma más adaptada posible.

Y no es que me engrupa... no señor, nunca lo haría al hablar de psicolgía (de hecho evado este tema en ámbitos extra académicos... incluso lo evado en situaciones intra académicas).

En resumen, eso soy yo, y lo descubrí en una improvisada conversación con mi prima Vale... soy la lucha diaria entre el superyó de mi mamá y el ello de mi papá... algo complicado que entenderán quienes han sido testigos de mi vida familiar, específicamente en mis primarios años de formación humana...

Y ese es mi problema. Y ahora lo que necesito es que alguien me explique cómo lo resuelvo y estaríamos listos, o sea, casi nada.


La foto está dedicada a las personas que ya no recuerdo que rieron conmigo al oir a Don Bob diciendo "Imaginacióooooooon", mientras ejecutaba el gesto que ahíobservamos.

me recordó una vez una mujer en la televisión, alguien como una vedette o una entrevistada de algún "informe especial" que dijo: "soy lo que soy y llego hasta donde soy". sencillamente genial.
qué bueno leerte, me acuerdo de alguna carta de cuando eras chica, jeje, o sea más chica que ahora. y me gusta ese recuerdo.
takeyourselfmucho.
p.

Publicar un comentario